TIPS PARA PERSONAS QUE LOCUTAN O  REALIZAN ANIMACIONES.

Que tal amigos, considerando que la voz humana es la herramienta fundamental para una buena comunicación, no digo la única, por que se puede comunicar con otras herramientas que no sea la voz, como por ejemplo la comunicación gestual. Teniendo en cuenta esta condición, pongo a su disposición algunos consejos para sacarle el mayor provecho a  nuestra voz.

Muchas veces te has de preguntar  por qué, después de haber hecho locución varias horas terminas afónico, la razón es clara y sencilla, pero  muchas veces no le damos la importancia o la desconocemos. En primera instancia debes ejercitarte antes de entrar a realizar una locución. Así como también malos hábitos que adquirimos también dañan opacan nuestra voz.

No me considero un genio dentro del arte, pero en el tiempo que llevo trabajando como locutor y animador me ha permitido adquirir cierta experiencia que considero básica para poner en práctica, y sin egoísmo alguno, me permito compartir con ustedes algunos consejos para mantener una voz en buenas condiciones.

• Para mantener la garganta libre de flema, antes de entrar a la cabina de locución, evita consumir  productos lácteos, así como bebidas que contengan demasiado dulces,  estos aumentan la cantidad de saliva en la boca.

• Cuando te cepilles los dientes, espera al menos una hora para que empieces a grabar o locutar. La pasta de dientes hace que tu voz se escuche como si la boca estuviese reseca. Si esto te ocurre es importante tomar abundante agua.

• Una buena medicina efectiva y económica, para limpiar la garganta es  el jugo de medio limón en un litro de agua, bébelo y sentirás tu garganta libre de flema.

• Evita ingerir alimentos demasiado condimentados, estos causan severos daños  a las cuerdas vocales.

  • Jamás, por nada del mundo, ni se te ocurra, tomar bebidas heladas, como gaseosas, jugos, helados etc. Estos te apagan la voz al instante.

• Aquí uno de los principales enemigos de la garganta, el  cigarrillo, éste afecta de forma directa a las cuerdas vocales. Las personas que trabajan con la voz y son fumadores se constituyen en el sector más propenso a sufrir afecciones en la laringe y daños en las cuerdas vocales.

RECUERDA.

Cuida tu voz, es la  principal forma de expresión, así como tu herramienta de trabajo.